Teatro: sube a escena «Tres cajas para Pandora»1 min read

Teatro: sube a escena «Tres cajas para Pandora»1 min read

Este sábado 11 de septiembre, a las 21 horas vuelve a subir a escena la obra “Tres cajas para Pandora”, una producción de Los Siete Locos y el Mascaviento Teatro.

Esta obra de teatro cuenta una historia que se teje entre los retazos de otras. Mujeres de la literatura y de la vida, siempre fragmentarias, emergen de él. Llamadas a sostener la historia del mundo con sus cuerpos, tienen en sus manos el secreto de Pandora. ¿La desgracia o la libertad estarán allí? ¿Es la hora?

Es un relato que intenta superar esa fragmentación al hacerla presente, se construye allí sobre el fondo actuante del patriarcado, la posibilidad de preguntarnos, de contrariarnos, de ponernos en la piel de las mujeres, de ir “pelando” todos sus nombres sin encontrar nunca ninguna esencia. Hechas de historia, no existe esencia alguna que nos subordine a una identidad cristalizada, única, global. La obra trabaja sobre el género (esa controvertida construcción social), sobre sus mandatos y sus rebeliones. Hablar desde y sobre las mujeres es descubrir la sujeción que se construye en las prácticas cotidianas.

Entradas limitadas: $450 – Reservas por WhatsApp al 4231465

Ficha técnica

  • Actúan: Carmina Alturria Lanzardo, Magali Rojo y Daniela Fuentes
  • Ilumina: Juan Cruz Varela
  • Realización de vestuario: Alicia Herrera
  • Dramaturgia y Dirección: Daniela Fuentes y Jorge Varela
X