Se estrena la ópera «El seminarista»2 min read

Se estrena la ópera «El seminarista»2 min read

El viernes 24 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Municipal de Río Cuarto, se estrena la ópera “El seminarista”, de Ramiro Campodónico, coordinada por Juan Manuel Brarda.

La misma contará con las voces de los reconocidos Laura Rizzo, Federico Bildoza y Maximiliano Sposito. Al piano la maestra Irene Amerio y en la coordinación escénica y musical, Juan Manuel Brarda.

Después de mucho tiempo vuelve a realizarse una ópera en nuestra ciudad. Se trata de una producción independiente, llevada adelante por sus intérpretes y coordinadores. Entrada general: $500 

Sobre la obra

En la cama de la habitación de un hospital se encuentra María durmiendo acompañada por su hermano Pablo. Es de madrugada. Luego del fallecimiento de sus padres y de abandonar el hogar de su infancia la joven cayó enferma aquejada por un mal que los médicos no aciertan a diagnosticar. Ella se abandona a un profundo sueño del que vuelve esporádicamente para quedar luego nuevamente inconsciente. María vuelve en sí unos instantes revelando a su hermano que en su sueño busca encontrar aquello que la vida le quitó, no hallando más que sombras. Ella vuelve a quedar inconsciente. Pablo expresa su dolor, sintiendo que su hermana se deja morir. Observa entonces por la ventana y cree ver a un sacerdote que cruza el jardín de madrugada. Sale a buscarlo y al volver a la habitación llega acompañado de un joven con atuendo religioso. De él emana la sensación de un espíritu iluminado. Pablo le pide la unción de los enfermos para su hermana, pero el joven le dice que no puede hacerlo ya que es seminarista. Su nombre es Ignacio. Luego de explicarle la situación, Pablo lo deja a solas con su hermana. Después de una oración en silencio, Ignacio se dirige a María sabiendo que aún dormida escucha sus palabras. Le narra entonces una antigua leyenda, alegoría que es portadora de una sublime verdad que sanará su alma herida. Al final de esta narración María, conmovida, despierta con los ojos llenos de lágrimas y su rostro radiante. Un ave saluda con su canto la llegada del amanecer. Ignacio va en busca de Pablo y los hermanos se reúnen en un emocionado abrazo. María recibió en el seno de su alma una suprema verdad de amor. Los hermanos se despiden del joven seminarista, que con su luz y su misterio se aleja por el jardín. En la calma de la mañana aún se escucha el dulce canto del ave…

X