¿Qué hacer en casa?: «Seguir educando»

¿Qué hacer en casa?: «Seguir educando»

Ante la suspensión de las clases y espectáculos públicos, ¿qué pueden hacer los chicos en casa? En una iniciativa conjunta de la Televisión Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, lanzaron la plataforma digital «Seguimos educando», en donde todos los días habrá contenidos del portal Educ.ar y también cuatro horas de clase en la TV Pública (dos horas a la mañana para primaria, dos horas a la tarde para secundaria). 

 

La Televisión Pública, conjuntamente con todos los medios públicos y con el Ministerio de Educación de la Nación, pone a disposición dos franjas horarias llenas de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19. Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

 

Televisión Pública, Pakapaka y Encuentro

La franja de 9 a 11 está dirigida a los niveles inicial y primario de educación y es conducida por Sol Canesa y Ernesto Sánchez.

 

La franja de 14 a 16 está dirigida al nivel secundario de educación y es conducida por Ángela Lerena y Darío Sztajnszrajber.

 

Podés encontrar, también, todos los materiales emitidos y muchos otros más en seguimoseducando.gob.ar.

 

La plataforma cuenta con una colección dinámica, que anticipan se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

La plataforma de educación a distancia http://seguimoseducando.gob.ar no consumirá datos de ninguna empresa de telefonía celular ya sean abonos o prepagos.

 

Materiales de consulta:

Nivel Inicial: amplio contenido pedagógico

Nivel primario: matemática, ciencias sociales, lengua y ciencias naturales.

Nivel secundario: biología, física y química, matemática, lengua y literatura, ciencias sociales, filosofía y formación ética y ciudadana, educación tecnológica y educación artística.

Además, existen apartados de Orientación para Docentes y sobre Prevención del Coronavirus.

 

La plataforma servirá para apoyar escolarmente a los alumnos durante las dos semanas que no asistirán a clases. El Gobierno anunció también, que repartirá material a las escuelas de zonas que no tienen Internet.

X