Pozo de Jirafa nominada al mejor álbum debut de rock de la provincia3 min read

Pozo de Jirafa nominada al mejor álbum debut de rock de la provincia3 min read

La banda riocuartense de rock Pozo de Jirafa fue seleccionada para competir por el mejor álbum debut de rock en la provincia de Córdoba. Hay cuatro bandas que compiten y el público es quien tiene la última palabra.

La selección estuvo a cargo de miembros de medios de comunicación y trabajadores de la música. Pozo de Jirafa es una de las cuatro bandas que compite en esta categoría. En los próximos días se definirá cuál es el trabajo que será premiado con la grabación de un próximo álbum.


Se trata de la primera edición de los PREMIOS CIEyA a la música de Córdoba que reconoce a los trabajos más destacados dentro de la provincia.

En la categoría «debut en estudio rock del año» las bandas que compiten son:
1. Diego Mignacca – Marinero
2. Darío Fossatti – Piel roja
3. Ox en mayo alto- Moi, Pierre Rivière, ayant égorgé ma mère, ma sœur et mon frère
4. Pozo de jirafa – Pozo de jirafa

Enlace para votar: http://mivotocieya.com/

Las votaciones ya están abiertas a todo público para elegir qué trabajo será el ganador de ésta primera edición y el link se puede encontrar en la web de los premios CIEyA.CIEyA es la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de la provincia de Córdoba y dieron forma a estos premios para reconocer, visibilizar y premiar a la música que aquí se hace.

El disco debut

El disco debut de POZO DE JIRAFA lleva el mismo nombre que la banda. Fue producido y grabado por los mismos músicos. Las canciones del álbum tienen un sonido crudo y una potencia lírica muy interesante, con sonoridades que remiten al rock delos 90 y al grunge de bandas como Nirvana.

La canción GUERRA da inicio a un disco cargado de furia, catarsis y frases que interpelan al oyente: «Guerra intelectual contra Stephen Hawkins, y nosotros ni sabemos lo que es estar postrados en una silla de ruedas»; dice la canción inaugural del álbum.


Otro momento fuerte se da en la canción PICAS que en su estribillo declara «Pica para mí y para todos los que siempre se escondieron en un verso, pican como alergia los consejos que de nada nos sirvieron»

POZO DE JIRAFA es un trío nacido en 2018 en Río Cuarto
Andrés Pérez – Guitarra y voz
Tito Basso – Bajo
Niko La Caja – Batería

Premios Cieya http://premioscieya.com.ar/
Link directo a votación http://mivotocieya.com/

Álbum en YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=EwXZmj9pEoc&list=PLhc_oidpPGJQT2xxN5VvJ9x4tvXeg2bCL
Álbum en Spotify
https://open.spotify.com/album/3E7KvBPESXBw6Q0m9USOl9

Además disponible en todas las plataformas de música

Redes

www.instagram.com/pozodejirafa
www.facebook.com/pozodejirafa
www.twitter.com/pozodejirafa
Whatsapp: 3586029073

X