Nueva versión de “Zamba para Alejandro”

Nueva versión de “Zamba para Alejandro”

Este 17 de marzo, en el aniversario de la localidad, presentaron una nueva versión de la Zamba para Alejandro Roca. Se trata de una canción interpretada por el talentoso músico y cantante Marcos Scodelari, creada originalmente en 1974 por Juan José Hirzy y Roberto Gómez.

 

«Esta nueva versión de la zamba pretende que la canción quede en el imaginario del pueblo, por todo lo que significa para nosotros, como alejandrinos y alejandrinas», expresó el cantante Marcos Scodelari, quien agregó que es el regalo que le hace a su pueblo con motivo de un nuevo aniversario.

 

La canción retrata la poesía de una persona que tras su paso por la localidad, añora regresar al pueblo, recordando su gente y sus lugares.

 

En diálogo con Myra, el cantante oriundo de Alejandro Roca dijo que “esta iniciativa de reversionar la canción estuvo desde hace mucho tiempo, pero cobró vida este año. La idea fue aggiornarla con el estilo de zamba que se escuchan en la actualidad; un poco más instrumentadas y fusionadas con otros géneros como la balada».

 

 

Producción y realización

Autores: Juan José Hirzy – Roberto Gómez

Arreglos: Germán Copis

Imágenes: Gentileza Feed Back

Operador: Coco Mercado

X