Norma Moriones de Carranza: sinónimo de danza2 min read

Norma Moriones de Carranza: sinónimo de danza2 min read

Con más de 40 años de trayectoria y con presentaciones en el Teatro Municipal que se transformaron en un clásico de la ciudad, Norma Moriones de Carranza es una de las máximas expresiones de la danza española en Río Cuarto. Hoy con sus 80 y tantos años continúa compartiendo su pasión y los secretos del baile con los más jóvenes.

Norma nació en Rosario y a los ocho años se mudó a Córdoba. Desde muy chica sintió un gran interés por el arte. A sus 13 años llegó a Río Cuarto para no irse nunca más. Con el pasar de los años, a fuerza de mucha pasión, talento y entrega se convirtió en la mayor representante del canto y la danza española en nuestra ciudad.

Sus primeros pasos como artista fueron gracias a un conocido de la familia, un amigo de su padre que la acercó al grupo artístico Audiciones Gorjeos para que pudiera compartir todo su talento para el canto, la actuación y el baile.

Hoy con sus 80 y tantos años siente la danza española como el primer día. Sigue siendo la misma mujer vital y apasionada que transmite los secretos de la danza española a sus alumnas.

Norma Moriones de Carranza fue la creadora del reconocido Ballet Iberia y junto a su academia lleva más de 40 años presentado espectáculos en el Teatro Municipal, una propuesta artística que se transformó en un clásico de Río Cuarto.

“Me gusta, lo hago por amor y con mucho respeto. Yo soy muy feliz con la juventud, me encanta. Soy amante de España y de su cultura. He viajado muchas veces. Lo que más me gusta es transmitir esa cultura a mis alumnas de mi Rio Cuarto querido”, ha expresado en reiteradas oportunidades Norma Morriones de Carranza.

En el Día Internacional de la Danza, expresamos nuestro reconocimiento a la trayectoria de una referente de la danza en nuestra ciudad y quien se ha convertido en un ícono de la cultura riocuartense, NORMA MORIONES DE CARRANZA.

X