Mini recital de Cuchicheros1 min read

 Mini recital de Cuchicheros1 min read

Este martes, a partir de las 21 horas, el grupo vocal riocuartense «Cuchicheros» brindará un mini recital que será transmitido a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

 

Recientemente la agrupación presentó en distintas plataformas digitales su disco debut titulado “Confines-versiones a la distancia” , grabado y editado durante el confinamiento social y obligatorio en este 2020.

 

Cuchicheros está integrado por María Carranza, soprano; Noelia Reartes, mezzosoprano; Alvarez, mezzosoprano; Mauricio Martínez, tenor; Gabriel Alejandro Campos Amaya, bajo; y Brarda, barítono y director. Tras el lanzamiento de su primer disco, realizado el pasado viernes, ahora el grupo espera poder presentarlo en vivo en el transcurso de 2021.

 

 

El disco
Confines, como su nombre lo anuncia, se grabó y editó durante el confinamiento social y obligatorio en este 2020. Contiene siete piezas folclóricas grabadas en remoto, desde los propios hogares de cada integrante, procurando la mejor calidad de grabación. Mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño y editado mediante el sello Pulso 70, “Confines- versiones a la distancia” es un disco en el que Cuchicheros amplía las fronteras musicales versionando compositores y compositoras contemporáneos como Ana Robles, Juan Quintero y José Luis Aguirre, e interpreta algunos clásicos del cancionero argentino (compuestos por Dávalos-Falú, Astor Piazzolla, Leguizamón-Castilla o Tejada Gómez) de la mano de nuevos arregladores y arregladoras vocales.

 

X