«Mañana tal vez» en la reapertura de las salas del Favio2 min read

«Mañana tal vez» en la reapertura de las salas del Favio2 min read

El próximo viernes 26 de febrero a las 19 horas se estrena en nuestra ciudad el film «Mañana tal vez», de la directora riocuartense Florencia Wehbe. Será en la reapertura de las salas del Centro Cultural Leonardo Favio.

La opera prima escrita y dirigida por Florencia Wehbe se podrá ver también el mismo viernes a las 21hs. y los días sábado 27, domingo 28 y miércoles 3 de marzo, en doble función, a las 19 y 21hs.

Mañana tal vez es la tercera película de su productora Bombilla Cine que coordina junto a otras dos personas. En este film la realizadora narra la lucha de los movimientos feministas y los choques ideológicos entre generaciones.

Sinopsis

Luis es un malhumorado compositor de música clásica jubilado que, a pesar de ser una eminencia en su rubro, padece el menosprecio habitual que tiene la sociedad para con las personas de su edad. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante de composición que llega a la ciudad para hacer un curso, es en principio una molestia para él. Pero esta intromisión en su vida lo hará ver las cosas desde otra perspectiva y renovar su fe en la sociedad.

Sobre la directora

Florencia Wehbe nació en 1989, en Río Cuarto, en la Provincia de Córdoba. Estudió Cine en Córdoba Capital. Trabaja como Directora de Arte desde 2011. Trabajó en varias producciones en el área de dirección. Dirigió dos cortometrajes. Fue co-guionista de Mochila de Plomo, de Darío Mascambroni. Ganó el premio Raymundo Gleyzer en el 2017, con Paula, película pronta a filmarse. Mañana tal vez es su ópera prima como directora.

Cabe recordar que «Mañana tal vez» fue elegida en 2020 para representar a Argentina junto con otras 13 películas en el Marché du Film (Mercado cinematográfico) del Festival de Cannes, cuna del mejor cine de todo el mundo.

X