Lleno de ruido y dolor1 min read

Lleno de ruido y dolor1 min read

Película: Lleno de ruido y dolo

 

Género: Ficción-Western | Argentina – 2019 | SAM 13 cr

Dirección: Nacho Aguirre

Duración: 101 min.

Elenco: Emanuel Gallardo, Juan Manuel Alari, Facundo Sáenz Sañudo, Ana Núñez, Adrián Marré, Ximena Ramírez

 

 

Sinopsis: 1928. Soria, un joven inexperto, y dos bandoleros, se unen para robar un banco en la Patagonia, pero sus rencores y miserias los llevan por caminos diferentes a los planeados. Un tenaz comisario los persigue, arrastrándolos hasta sus propios límites.

 

 

Sobre el director: Nacho Aguirre estudió cine en Fiske Menuco. Con una perspectiva singular y patagónica, ha ido construyendo una identidad visual que se ve reflejada en sus realizaciones y que permiten vislumbrar la inestabilidad y las injusticias de nuestra sociedad y, en particular, del territorio que lo rodea. Entre otras cosas, produjo “La Inutilidad del conocimiento”, codirigió y coprodujo junto a Romina Coronel, “Dhaulagiri 1954: Argentinos al Himalaya” (2004), 1º premio Banff Argentina, premio Temps d´Aventura, Festival de Torello , y dirigió “Lleno de ruido y dolor” largometraje que integró la Selección Oficial del  Almería Western Film Festival 2020; ganó el premio al Mejor Actor en FAB 2019 (Emanuel Gallardo). Fue Ganador WIP Fab 2018. Ganador del concurso Raymundo Gleyzer de 2013 y ganó una Beca a la creación FNA 2019.

 

Para ver: Jueves 10 de diciembre, a las 22 horas, con una repetición el sábado 12 en el mismo horario. A partir del viernes 11 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

X