Laboratorio intensivo de improvisación y composición2 min read

Laboratorio intensivo de improvisación y composición2 min read

Este sábado 23 y domingo 24 de octubre se desarrollará el taller «Construir un refugio». Se trata de un laboratorio intensivo de improvisación y composición, a cargo de las talentosas artistas Julia Magnano y Manuela Piqué.

Esta propuesta está dirigida a artistas escénicos, visuales y a todo explorador de los márgenes disciplinarios.

“Toda receta diagrama un campo anexacto de indefiniciones y recombinaciones mutantes.
Lo que importa en una receta es lo no dicho ni escrito, que habrá que descubrir e inventar
en el manoseo, durante la inmersión desnuda del cuerpo abierto en la masa viviente”, expresaron las coordinadoras de laboratorio.

Proponen un espacio de exploración a través del movimiento, para pensar y (des)configurar nuestras creencias en torno a la composición. Una invitación a moverse por los bordes difusos del lenguaje a través de dispositivos específicos de acción y observación, explorando en comunidad.

¿Qué es la escena? Será la pregunta porosa y viscosa que nos moverá durante el laboratorio. ¿Puede ser la escena un paisaje? ¿Cómo podríamos componer un paisaje ficcional? un paisaje deseado.

«Nos abriremos a un escuchar como estado que anima a la composición ¿y un adivinar? ¿Qué hay de adivinación en la danza? Si con el cuerpo hay más cosas que decidimos no hacer que las que hacemos, y si la acción de inhibir crea un eco ¿es posible seguir pensando en un espacio vacío?», precisaron.

La improvisación será el camino posibilitante para adivinar las texturas de esos paisajes, esos aconteceres que dicen algo de lo que nos vive en el tiempo inmediato y por algún motivo pulsa, late y vibra por salir.

Inscripciones a: pampaentera@gmail.com

Encuentros

  • Sábado 23 de Octubre 11 a 15hs
  • Domingo 24 de Octubre 15 a 19hs / 20hs activación: apertura al público (a la gorra)

Lugar: Teatro Mascaviento Av. Guillermo Marconi 727 / Río IV

Valores: (8hs de laboratorio + apertura) $2.500 por persona

X