Joaco Amor se lanzó como solista3 min read

Joaco Amor se lanzó como solista3 min read

Con la premisa de escribir y compartir sus propias canciones, el talentoso cantante rockero local Joaco Amor lanzó su carrera como solista.

El ex integrante de la banda En la punta de la lengua comenzó a dar sus primeros pasos y ya compartió en sus redes sociales el video de su primera canción titulada “Deshielo”. La misma ya está disponible en distintas plataformas digitales.

En diálogo con Myra el cantante habló sobre este nuevo proyecto, los desafíos como solista y su particular pasión por “hacer canciones”.

– ¿Qué música ofrece Joaco Amor como solista?

– Canciones. Esa es la premisa. La intención es la de hacer canciones que funcionen con una guitarra y una voz. Creo que con Deshielo se logró. Se puede desnudar la canción y adaptarla sin problemas a un formato muy minimalista.

– ¿Por qué la decisión de emprender este camino solo?

– Por compromiso con las canciones. Cuando decidimos terminar el proyecto anterior (como integrante de la banda «En la punta de la lengua»), inmediatamente me puse a trabajar en mi proyecto solista. Siempre estoy haciendo canciones y siento un lindo compromiso de compartirlas y de trabajar lo más profesionalmente posible. Por eso esta vez le puse mi nombre, Joaco Amor. Fue una forma de asumir la responsabilidad y estoy contento de haberme animado.

– ¿Cuáles son las primeras repercusiones del nuevo trabajo?

– Deshielo tuvo una recepción increíble. Fue el boca en boca y algunos medios que siempre me apoyaron y me dan el espacio los que lo hicieron posible. Estoy súper agradecido. Quería ver cómo iba a ser recibido y un poquito de miedo también asomaba, pero la canción recibió comentarios hermosos y ya es de todos. Eso es lo más bonito que a un músico le puede pasar.

– ¿Cuál es tu proyecto a futuro?

– Bueno, Deshielo es la primera de una seguidilla de canciones que ya están listas para salir. Hoy, sacar discos siendo un proyecto nuevo es bastante arriesgado. Asique priorizo generar contenidos que me hagan un poco más fácil llegar a la gente. Quizás no es lo que más me guste, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren.

En el futuro quiero seguir haciendo y compartiendo música. Tengo claro que esos minutitos que dura una canción son momentos increíbles para mí y quiero estar cerca el mayor tiempo posible. 

– ¿Cómo encaras este 2021? Año particular por no saber bien cómo será…

– Espero un año con mucha música. Me encanta el vivo, el ida y vuelta con la gente. Es una energía muy bonita. Creo que la mejor forma de crecer es tocando y cantando para públicos nuevos.

Ojalá este intento de nueva normalidad también le pueda dar lugar a los que estamos empezando, pero es entendible la situación de los bares, teatros y todos los lugares que generan espacios para la cultura. Por suerte de a poquito está empezando a funcionar. Habrá que buscarle la vuelta, pero música no va a faltar.

DESHIELO, es el título del primer corte de difusión del primer material solista de JOACO AMOR.

Grabado en la ciudad de Buenos Aires, bajo la producción de Tano Baccega, guitarrista de “Ella es tan cargosa”; grabado, mezclado y masterizado por Martin Pomares.

DESHIELO, es la primera de una seguidilla de canciones que se encasillan en el género del actual rock canción.

Con letra y música de Joaco Amor, DESHIELO cuenta con músicos invitados:

Tano Baccega: Guitarras

Lucas Kocens (Ella es tan cargosa): Bajo

Cristian Borneo (Chano): Batería

Mavi Leone: Coros

Joaco Amor: Voces, Piano y Hammond.

X