Festival Polifónico: Más de 8 mil personas disfrutaron de las propuestas musicales3 min read

Festival Polifónico: Más de 8 mil personas disfrutaron de las propuestas musicales3 min read

Con una gran convocatoria de público que superó las expectativas cerró la edición 2021 del Festival Polifónico Río Cuarto. Más de 8 mil personas pudieron disfrutar de 5 días de pura música en distintas locaciones y espacios públicos de toda la ciudad.

En diálogo con MYRA, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía, dijo que el balance de esta edición «fue muy positiva, ya que contó con la participación de más de 8 mil personas» que se dieron cita en los distintos espacios tradicionales y alternativos que fueron escenario de las distintas propuestas musicales.

El funcionario destacó que «fueron más de 25 espectáculos que se desarrollaron durante cinco días en la ciudad, con una programación muy variada en donde todos pudimos disfrutar en una versión sinfónica de la música de Los Redondos, el homenaje a Charly García, Queen Sinfónico, pasando por el tango de Piazola. También hubo jazz y folklore como lo fue la presentación de ayer de Cuchicheros en Plaza Roca».

«Fueron momentos muy alegres y emotivos en donde los artistas pudieron reencontrarse con su público. Un espacio en donde el público se encontró con los músico y los artistas con los aplausos», remarcó Formía.

El espectáculo de cierre se llevó a cabo ayer en el Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento con la presentación de la Sinfónica Rock y su “Concierto Redondo”, tributo a los Redonditos de Ricota.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó al Festival Polifónico como “una política de Estado” y resaltó el trabajo realizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. “Los invitó a todos a reencontrarnos en marzo de 2022 con una nueva edición de este festival que disfrutan miles de riocuartenses”, adelantó.

El evento se extendió durante 5 días con conciertos de los más variados sonidos en distintos escenarios de la ciudad, desde el Anfiteatro del Parque Sarmiento hasta el Teatro Municipal, el Viejo Mercado y con intervenciones en espacios públicos. Contó con la participación de coros, bandas y orquestas sinfónicas, grupos de cámara y solistas reconocidos a nivel nacional e internacional. También se realizaron tributos a Queen y Charly García (para festejar su 70° cumpleaños), entre otros.

El prestigioso Festival fue organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura, y la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

X