Encuentro de danza e improvisación2 min read

Encuentro de danza e improvisación2 min read

Este sábado 7 de agosto, de 10 a 15 horas en el Mascaviento Teatro, se desarrollará el encuentro «Prácticas tectónicas». Se trata de un seminario de danza e improvisación, a cargo de Manuela Piqué.

Practicas Tectónicas brota en 2020 en Buenos Aires, durante el aislamiento. Nace como propuesta de encuentros virtuales para entrenar, bailar y saborear la dificultad de abrir la canilla poética del cuerpo. Intenta ser una práctica que contempla y trabaja desde la complejidad de estos tiempos y de estos cuerpos.La propuesta trabaja desde la relación entre diversas técnicas de danza contemporánea, metodologías de improvisación y experimentación escénica y de movimiento, conocimientos orientales, filosofía e inspiraciones de las artes, las ciencias y el misterio.

La propuesta es adentrarnos en la memoria sutíl y particular que se acumula capa por capa en nuestros cuerpos y experimentar desde esas fuerzas ínfimas y arrolladoras.

La maniobra parte desde el cuerpo, a partir de la técnica Asymmetrical Motion, para encontrar su correspondencia en el espacio. Indagaremos en los márgenes entre el espacio y el cuerpo físico, la palabra y el pensamiento y la voluntad y la deriva.


Dirigido a: toda persona interesada en la exploración a través del movimiento, preferentemente con algún acercamiento a técnicas corporales (no excluyente)

Arancel: $ 1.000

Inscripciones: pampaentera@gmail.com

Sobre Manuela Piqué

Se forma en Danza Contemporánea e improvisación escénica desde 2008. En teatro físico desde 2003. Ingresa a la UNA Danza y continúa sus estudios en danza e improvisación de manera independiente con Juan Onofri Barbatos, Eugenia Estévez y con Lucas Condro, con quién colabora desde 2009 en el equipo de investigación de la técnica Asymmetrical Motion. Desde 2014 dicta clases y workshops de danza e improvisación. Estudió danzas indias y teatro de máscaras. Interesada en los festejos populares, rituales y la música y danza ceremonial, investiga en torno al cuerpo, al misterio y la otredad. Como intérprete participó de varias obras, tanto en Argentina como en Chile, tanto en escena, como en cine. Como actriz protagonizó Liberen a García y participó de YasireeTrance. Forma parte de grupoCALDO, colectivo de creación en danza, con el que recibieron el apoyo de PROdanza, MILFOCOS y UNSAM en reiteradas oportunidades. Desde 2017 hasta 2020 vivió en Atacama, Chile abocada a la docencia e investigación en torno al desierto. Actualmente vive en Bs As.

X