Documentalistas argentinos comparten películas on line

Documentalistas argentinos comparten películas on line

Frente a esta situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus, desde la asociación Documentalistas de Argentina (DOCA) ofrecen una serie de películas del catálogo de los últimos 10 años que estarán disponibles en sus redes sociales.

 

«Vamos a difundir películas por todos los medios posibles y además vamos a estar estrenando una por día en el muro de la Asociación en Facebook e Instagram para intentar que circulen estos materiales entre la mayor cantidad de público posible», expresó Juan Macaró, presidente de DOCA.

 

Primera película compartida

El primer material que compartieron on line es el filme «Kollontai, apuntes de resistencia. Se trata de un documental que narra una historia de resistencia en medio de las dictaduras del Río de la Plata.

 

Sinopsis

Buenos Aires, 1975. Militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino. Su objetivo es formar un partido que vuelva a Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Bordaberry. La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente.

X