«Corral de Humanos», la novela de Nydia Farhat1 min read

«Corral de Humanos», la novela de Nydia Farhat1 min read

Ediciones del Puente publicó el primer libro de la docente y escritora riocuartense Nydia Farhat, titulado «Corral de Humanos». Una novela original con historias en un contexto muy particular.

 

Este primer libro de Nydya Farhat cuenta historias que se desarrolla dentro de un recinto carcelario, la autora nos cuenta crudamente, historias y vivencias de hombres y mujeres que transcurren sus penosos días y noches encerrados en este «corral», abundante de miserias, rencores y abandonos, también vacío de consideraciones, buenos tratos y derechos.

 

Como dice Pablo Callejón en el prólogo que antecede la obra:
«El relato descarnado de hombres y mujeres envueltos en una maraña de soledades y martirios con hedor a encierro, se revela en historias donde los miserables y marginales son algo más que la burocrática arbitrariedad de un prontuario. En la sociedad que gestamos, y con más crudeza en el mundo de las cárceles, se pueden encontrar los simples motivos por los que cualquier persona puede cometer actos atroces antes de echarse a dormir con el sosiego de los buenos. El hombre mata, abusa, asfixia y somete porque es lo suyo. Solo es necesario advertir con precaución el nombre de quienes se colocan los borcegos y los rostros de los que dejan su cabeza debajo de la suela. Un burdo escenario de vidas cargadas por el resentimiento o la resignación, construida sabiamente por un sistema sin pulcritudes, que utiliza y desecha sin más razones que la natural convivencia humana».
El libro está disponible para la venta en en Lema Libros, Librería Superior y en Ediciones del Puente.
X