Ahyre, una de las gratas sorpresas en el Opus

Ahyre, una de las gratas sorpresas en el Opus

El nuevo grupo conformado por los ex-Huayra fue una de las gratas sorpresas en la noche inaugural del Festival Opus 2020. Ahyre cautivó a la gente con un show espectacular  y superó las expectativas.

 

Recuperando la música de nuestras raíces y teniendo a Raly Barrionuevo como su musa inspiradora, «Ahyre» cautivó al público presente en el Opus Costanera, cuando poco después de la una de la madrugada comenzó el show con la potente voz de Federico Maldonado.

 

«Gracias por la oportunidad de volver a encontrarnos en este lugar tan lindo, ser parte del momento histórico de este predio. Gracias por bancar la música popular argentina, por bancar a los nuevos cantores» dijo y el público estalló en gritos de apoyo.

 

“Ahyre” es el nuevo proyecto de los ex Huayra Juan José «el Colo» Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez, que sumaron a su propuesta musical a Federico Maldonado y Guido Bertini el percusionista, que trabajó con Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

 

«Queremos mostrarles una nueva canción. Hemos tenido el honor de cumplir un sueño, porque nosotros admiramos muchísimo a Rally Barrionuevo y hemos tenido la posibilidad de cantar esta canción con él», dijo Federico en la primera noche del Festival Opus y encantó al público con su nuevo tema.

 

En su extenso repertorio, también tocaron «Mariposa», «Quiero más», «Bella Sombra» y «Luz de amor».

 

Compartimos una amena charla que el grupo mantuvo con la prensa en la previa de su presentación en nuestra ciudad.

X